Los beneficios que te aporta el baile son innumerables por eso desde Marcando el Paso te citaremos los que nos parecen más relevantes:

Mejora la salud física

A nivel de salud física el baile reduce el riesgo de las enfermedades cardiovasculares, en parte porque ayuda aumentar el colesterol bueno y a disminuir el malo. También indiscutiblemente ayuda a bajar de peso puesto que estas haciendo ejercicio físico, además de mejorar tu agilidad, flexibilidad y resistencia, ya que al bailar, fuerzas al cuerpo a ir un poco más allá de los movimientos que normalmente está acostumbrado hacer.

Mejora la salud mental y emocional

Ahora vamos a hablar de la parte fuerte que es a nivel emocional el tremendo beneficio que te da el baile que no es ni más ni menos que te hace sentir feliz, al bailar tu cerebro empieza a suministrar endorfinas, la llamada hormona de la felicidad, con esto puedes llegar a eliminar el estrés y la depresión. Ayudando también a aumentar la confianza y autoestima por el hecho de estar aprendiendo algo nuevo.

Mejora tu vida social

Por si no has tenido suficiente aún, en el baile se encuentra uno de los mejores ambientes para conocer gente y crear lazos. 

En los ambientes de baile la gente es donde más abierta suele ser la gente por lo que propicia las buenas relaciones entre sus practicantes. 

Si no nos crees compruébalo tu mismo y verás que todo esto es verídico. 

Publicado: 8 de Enero de 2016 a las 13:28