• Academia de baile Marcando el Paso
    Academia de baile Marcando el Paso
    22 de Diciembre de 2015 a las 12:51


    Para que puedas disfrutar del aprendizaje en un ambiente confortable la academia dispone de una amplia salsa diáfana distribuirle.

    El suelo de parqué resistente, la sala esta equipada de aires acondicionados. Nuestro equipo de sonido le dará a tu cuerpo el ritmo que se merece.

    Podrás servirte de la sala que se alquila para dar clases, talleres, organizar eventos, reuniones, congresos, ensayos, y lo que se te ocurra que este dentro de la ley.

    Infórmate sin compromiso en el apartado contacto o llama al 678 18 49 55 gratuitamente.

  • Los beneficios del baile
    Los beneficios del baile
    8 de Enero de 2016 a las 13:28

    Los beneficios que te aporta el baile son innumerables por eso desde Marcando el Paso te citaremos los que nos parecen más relevantes:

    Mejora la salud física

    A nivel de salud física el baile reduce el riesgo de las enfermedades cardiovasculares, en parte porque ayuda aumentar el colesterol bueno y a disminuir el malo. También indiscutiblemente ayuda a bajar de peso puesto que estas haciendo ejercicio físico, además de mejorar tu agilidad, flexibilidad y resistencia, ya que al bailar, fuerzas al cuerpo a ir un poco más allá de los movimientos que normalmente está acostumbrado hacer.

    Mejora la salud mental y emocional

    Ahora vamos a hablar de la parte fuerte que es a nivel emocional el tremendo beneficio que te da el baile que no es ni más ni menos que te hace sentir feliz, al bailar tu cerebro empieza a suministrar endorfinas, la llamada hormona de la felicidad, con esto puedes llegar a eliminar el estrés y la depresión. Ayudando también a aumentar la confianza y autoestima por el hecho de estar aprendiendo algo nuevo.

    Mejora tu vida social

    Por si no has tenido suficiente aún, en el baile se encuentra uno de los mejores ambientes para conocer gente y crear lazos. 

    En los ambientes de baile la gente es donde más abierta suele ser la gente por lo que propicia las buenas relaciones entre sus practicantes. 

    Si no nos crees compruébalo tu mismo y verás que todo esto es verídico. 

  • Preguntas frequentes
    Preguntas frequentes
    31 de Enero de 2016 a las 14:32

    ¿Para quien es el baile? ¿Puede aprender cualquier persona a bailar?

    Desde Marcando el Paso creemos que si tienes dos brazos y dos piernas ya estas preparado para aprender a bailar. Incluso si crees que eres ar-rítmico, pues para aprender cualquier tipo de baile no hay mas secreto que la práctica. Llegando a ser en muchas ocasiones muy amena y divertida.


    ¿Que baile puedo aprender en Marcando el Paso?

    En Marcando el paso puedes aprender a bailar Salsa Cubana, Rueda de Casino, Salsa en linea estilo Los Angeles, Bachata Dominicana, Kizomba y Rumba.


    Quiero aprender otro tipo de baile ¿Que hago?

    Contacta con nosotros desde la página de contacto y finos que baile o actividad quieres hacer y nosotros si reunimos suficiente gente abriremos curso, también recuerda que hay la posibilidad de alquilar una de nuestras salas por si ya tienes el grupo hecho.


    Ya se que quiero bailar  pero no he bailado nunca ¿Por que curso debería empezar a bailar?

    Esta claro que si nunca has bailado debes empezar por  el nivel básico de cualquier baile. La buena noticia es que en Marcando el Paso se abren cada mes o dos meses nuevos cursos básicos para la gente que empieza, sobretodo en Salsa Cubana y Bachata Dominicana.


    Ya he bailado ¿Como se en que nivel estoy?

    En el caso de que ya hayas bailado antes, en Marcando el Paso te hacemos una prueba de nivel que consiste en venir a una clase y evaluar como te vas desenvolviendo. En función de esta prueba te ponemos en un grupo con tu nivel adecuado.

    ¿Tienes mas preguntas? Ves a la pagina de contactos y rellena tus datos con tu pregunta o llámanos a nuestro teléfono gratuito:  + 34 678 184 955-


  • Aprender a bailar es fácil. Solo tienes que encontrar el lugar adecuado.
    Aprender a bailar es fácil. Solo tienes que encontrar el lugar adecuado.
    25 de Junio de 2016 a las 14:49

    Si estas empezando siempre es complicado ir directo a practicar los pasos de baile aprendidos a la discoteca. En este caso te podemos dar varios consejos para ayudarte en esta primera etapa.

    La clave esta en la confianza que tengas en tu baile y en tu presencia. Es decir, te será mas fácil, salir a bailar si tienes una buena autoestima. 

    Para esto te recomendamos que cuides tu aspecto y te sientas bien con él. A parte de practicar un par de veces a la semana en casa para ganar confianza en tu baile. 

    Aunque no te veas preparado, ves y practica. La practica es el mejor maestro, contra más salgas más oportunidades de mejorar tu baile.

    Si te genera ansiedad, hazlo progresivo sal primero con gente que conozcas y con la que te sientas cómodo.

    Cada semana los domingos hacemos un taller de salsa más baile social, es el momento ideal para practicar.

    Ademas si lo que quieres aprender es salsa o bachata, habitualmente nosotros salimos a bailar cada semana. 

    Creo que con esto ya estas preparado para sacar el bailarín que llevas dentro. Si tienes cualquier duda no temas preguntar a través de la página de contacto.